Tercer Bono de 600 soles: Quienes Podrán acceder a este subsidio económico de 600 soles?

Se ha dado un nuevo mensaje a la Nación por parte del ahora presidente del Perú Francisco Sagasti el cual indico la entrega de bonos de 600 soles para el beneficio 4.2 millones de familias vulnerables en las zonas del país en nivel extremo afectadas por la actual pandemia, como un apoyo durante el inicio de esta nueva cuarentena focalizada en 10 regiones del Perú iniciando el 31 de enero de 2021.
Debido al gran incremento de casos extremadamente altos por la pandemia, se anunció por medio de las redes sociales oficiales del estado una nueva cuarentena focalizada en donde también se informó la entrega de este tercer bono de 600 soles como medida de apoyo para todas las familias peruanas que se encuentren en regiones de riesgo extremo por la pandemia.

Medidas Aplicadas por la pandemia:

-Cuarentena total las 24 horas.
-Solo está permitido el tránsito peatonal por 1 hora, una persona por familia.
-Queda extremadamente prohibida todo tipo de reunión social.

El gobierno peruano mediante esta nueva medida busca dar frenar al incremento de casos registrados últimamente por la pandemia y esperar a que la población tome conciencia y empieza a respetar todas las medidas sanitarias para frenar un riego mayor.

Regiones beneficiadas con el Tercer Bono de 600 soles

Regiones en Riesgo:
Lista de las distintas regiones del Perú en donde se aplicará esta nueva medida que iniciará el domingo 31 de enero de 2020.

Nivel Extremo: Beneficiados confirmados

Región: -Lima Metropolitana, Lima Regiones, Callao, Ica, Apurímac, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín y Huancavelica-
Nivel muy alto: En espera de confirmación si también serán beneficiados
Región: -Tumbes, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna-
Durante el transcurso de las próximas semanas se emitirá un decreto oficial para la regularización e implementación de este Tercer bono de 600 soles, así como una página oficial para el proceso de consultas correspondientes, las modalidades de pago y cobro y en donde se depositaria el nuevo subsidio monetario dado por el Tercer bono de 600 soles.

Te Puede Interesar   BonoGas: ¿cómo accedo al programa de instalación de gas natural en casa?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *