Me despidieron:cosas que debes hacer a continuación

Me despidieron:cosas que debes hacer a continuación

Ser despedido o despedido puede parecer el fin del mundo; una abrumadora mezcla de impotencia, miedo e injusticia por cómo te han tratado.

Pero hay otras formas de verlo. En mi experiencia, como un abogado que se especializa en asuntos laborales, ¡ser despedido podría ser el mejor día de tu vida!

Puede que no lo parezca en este momento, pero, como Hal Lancaster lo puso en el Wall Street Journal: “Ser despedido es la forma natural de decirte que, en primer lugar, tenías el trabajo equivocado”.

Si su organización se equivocó al terminar su empleo, si cometieron un error o no apreciaron el trabajo que hizo por ellos, entonces son tontos, y ¿realmente querría seguir trabajando para esas personas? Alternativamente, si, en el fondo de su corazón, su empleador tenía razón en despedirlo, entonces tiene la oportunidad de comenzar de nuevo, la oportunidad de aprender y seguir adelante.

De cualquier manera, se te ha otorgado una oportunidad. Si bien puede estar atravesando un momento terrible en este momento, si puede aprovechar al máximo la oportunidad, seguramente verá su despido como un cambio positivo a largo plazo. Siempre que tenga un techo sobre su cabeza y comida en su mesa, no todo está perdido.

Celebra

Piensa

La segunda cosa que debe hacer después de haber sido despedido es meditar sobre las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu propósito en la vida?
¿Cuáles son tus valores?
Si pudieras hacer cualquier trabajo en el mundo, ¿cuál sería?
Un viejo adagio dice: “Elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida”. Raramente he conocido a alguien que fue despedido de un trabajo que realmente amaba; que realmente utilizó todo el alcance de sus talentos.

Entonces, una vez que haya superado la ansiedad inmediata de ser despedido, use este tiempo sabiamente para reflexionar sobre las grandes preguntas. Una vez enredado en un trabajo, particularmente uno que consume su mente, incluso cuando no está en el trabajo, las oportunidades para considerar las preguntas fundamentales de nuestra vida son raras. En este momento, eres libre: sin ataduras de ningún trabajo o profesión.

He sido despedido! Tiempo de pensarSi es posible, comience este proceso de pensamiento profundo fuera de casa, donde es menos probable que su mente se contamine con las expectativas de los demás. Use este nuevo espacio de pensamiento forzado para encontrar sus objetivos a largo plazo, mediano plazo y luego a corto plazo. No puedes alcanzar un objetivo si no tienes uno.

Sus valores personales son extremadamente importantes al hacer sus planes. Si sus valores no se ajustan perfectamente a su trabajo, entonces seguramente odiará su trabajo; y si odias tu trabajo, es poco probable que seas bueno en eso. Veo este problema en todas partes, en mis amigos y familiares, no solo como un abogado especializado en temas laborales. Si no conoce sus valores, y si no sabe lo que quiere hacer con su tiempo, a menudo es bastante miserable en el trabajo, viviendo el fin de semana. No conozco a ninguna persona exitosa (y no me refiero solo en términos de éxito financiero) que odian sus trabajos, porque es imposible ser bueno en algo que odias. Me da pena cualquiera que odie su trabajo.

Reduce el gasto

La mayoría de nosotros, si somos honestos con nosotros mismos, sabemos lo que tenemos que hacer para vivir dentro de nuestros medios. Si acaba de ser despedido, debe cortar su tela en consecuencia.He sido despedido – Ahorre dinero

Para darse el máximo tiempo antes de encontrar un trabajo o comenzar un nuevo negocio, ahora debe dejar de gastar el dinero que ya no tiene. Una vez que haga esto, se dará cuenta de que puede sobrevivir con mucho menos que antes de ser despedido. Parafraseando a Sir Francis Bacon:

“La prosperidad descubre el vicio, la adversidad descubre la virtud”.

Recopile un diario de eventos.

Si bien está fresco en su mente, incluso si no está seguro de si desea presentar un reclamo ante un Tribunal de Empleo , escriba notas detalladas de cómo terminó en esta situación. Escriba, ya sea en papel o, digamos, en una aplicación de teléfono inteligente, quién dijo qué, cuándo y cómo lo dijeron. Además, guarde copias de todas las comunicaciones que le envió su empleador anterior y que usted le envió. Asegúrese de escribir a mano notas de lo He sido despedido! Mantener un diarioque le dijeron por teléfono, ya que las notas telefónicas contemporáneas podrían ser una buena evidencia en un Tribunal de Empleo.

Abogados como yo, aman la evidencia. Es más probable que pueda obtener fondos para su reclamo, tal vez con un acuerdo No Win, No Fee , si está organizado con su documentación. ¡Como todas las personas, los abogados quieren una vida fácil!

Busque un nuevo trabajo o cree un negocio

Ahora que ha celebrado, reflejado (lo que debe seguir haciendo), ha reducido sus gastos y ha hecho todas sus notas, puede comenzar a buscar un nuevo trabajo o comenzar a considerar la creación de un nuevo negocio. Ahora podría ser tu momento para encontrar el trabajo que amas.

Me han despedido: es hora de un nuevo trabajoCuando busque y planifique, tome capturas de pantalla de sus búsquedas en Internet y correos electrónicos, y guarde copias de las cartas que envíe. Esta es la mejor manera de mostrarle al Tribunal de Empleo que ha hecho todo lo posible para reducir sus pérdidas después de su despido. Si presenta un reclamo por despido injusto o despido injustificado y gana, estará en una posición mucho mejor si tiene registros detallados de todos sus esfuerzos para encontrar un nuevo trabajo.

Mostrar que ha hecho todo lo posible para comenzar a ganar nuevamente ayuda a cumplir con este requisito. También puede significar que se le otorga más en compensación que si no hubiera podido probar esto. Además, sirve para dar más credibilidad a su reclamo ante el juez y los abogados involucrados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *