Negociar una fecha de inicio para un nuevo trabajo

Negociar una fecha de inicio para un nuevo trabajo

Acaba de obtener una excelente oferta de trabajo y está encantado, pero el empleador quiere que comience antes o después de lo óptimo. ¿Hay alguna manera de cambiar su fecha de inicio sin enviar la señal incorrecta a su posible empleador? ¿Cuál es la mejor manera de pedir cambiar el marco de tiempo para cuando comienzas tu posición? ¿Se puede negociar la fecha de inicio de un nuevo trabajo?

Consejos para negociar una fecha de inicio para un nuevo trabajo

En la mayoría de los casos, una fecha de inicio típica es de dos semanas a partir de la fecha en que aceptó la oferta de trabajo. Sin embargo, dependiendo del trabajo y del empleador, podría ser tanto como un mes, o podría ser antes si la compañía necesita conseguir a alguien a bordo de inmediato.

Si no puede comenzar en la fecha preferida del empleador, no quiere arriesgarse a perder una oferta de trabajo debido a su falta de disponibilidad. Tenga cuidado de cómo lo discute. No digas que no puedes comenzar entonces. En cambio, vea si hay espacio para la negociación. Si enmarca su solicitud con cuidado, puede comenzar en una fecha que se ajuste perfectamente a su horario.

El salario no es lo único negociable en una oferta de trabajo. Su fecha de inicio, junto con algunos beneficios y beneficios, puede ser algo que puede negociar.

Comience diciendo gracias. Su respuesta inmediata a una oferta de trabajo atractiva siempre debe ser entusiasmo ante la perspectiva de trabajar para el empleador, por lo que no hay duda de que está muy contento de recibir su oferta. Si primero acepta la oferta de trabajo, luego discuta una fecha de inicio, es probable que pueda negociar algo que se ajuste tanto a sus necesidades como a las de su nuevo empleador.

Opciones para pedir retrasar su fecha de inicio

Si el empleador quiere que comience antes de lo que desea, prepárese para ofrecer una justificación sólida. Las razones para posponer la noche de la fecha de inicio incluyen una obligación contractual con la política actual de su empleador o compañía que requiere un período de notificación más largo. Explique las circunstancias al empleador y pregunte si hay alguna flexibilidad.

Otra posibilidad sería explicarle un compromiso que haya hecho con su empleador actual para llevar a cabo un proyecto o capacitar a su sucesor. La mayoría de los empleadores respetarán su dedicación a su organización actual, ya que esperan recibir la misma consideración.

Si tiene unas vacaciones o un evento ya planeado que podría afectar su fecha de inicio, como la boda de su hija en Jamaica o una reunión familiar que ya está programada, el empleador también podría estar dispuesto a complacerlo. A veces, estar disponible para algún tipo de capacitación antes de su inicio oficial puede ayudar a cerrar una brecha. Si es posible, tal vez podría usar el tiempo restante de vacaciones en su antiguo trabajo para comenzar a entrenar para el nuevo.

Razones por las que los empleadores pueden no necesitar que comience de inmediato

Menos común es un escenario en el que su nuevo empleador quisiera que usted comience en una fecha posterior. Sin embargo, hay una variedad de razones por las cuales los empleadores pueden programar una fecha de inicio más allá de lo esperado.

Podría deberse a que la empresa necesita realizar una verificación de antecedentes o un examen de drogas. Si ese es el caso, programarán su día de inicio una vez que vuelvan los resultados.

La persona a la que está reemplazando también puede haber avisado más de lo habitual, y es posible que la empresa no quiera tener dos personas en la nómina para el mismo trabajo al mismo tiempo. Es posible que la compañía haya presupuestado para que el puesto comience en una fecha establecida, o puede que no necesite la ayuda de inmediato.

Cuando esté disponible para comenzar antes

En algunos casos, su empleador actual puede tener una política o práctica en la que deja ir al personal una vez que se entera de un nuevo compromiso laboral. Es posible que esté disponible para trabajar antes de lo que espera el nuevo empleador.

Cuando esté cobrando desempleo o se quede sin beneficios de desempleo, cuanto antes sea su fecha de inicio, más pronto comenzarán sus cheques de pago.

Aunque puede no ser una opción, no estará de más preguntar si existe la posibilidad de que pueda comenzar antes de la fecha mencionada por el empleador. Si no pregunta, nunca sabrá si podría haber comenzado en un momento más conveniente.

Acérquese a su posible empleador, exprese su entusiasmo por comenzar lo antes posible y hágales saber las implicaciones para usted si su fecha de inicio está muy lejos en el futuro. Explique que está disponible y dispuesto a comenzar lo antes posible si fuera posible.

Se Flexible

Al igual que con todas las negociaciones de empleo, prepárese para dar y recibir con sus empleadores actuales y futuros. Por ejemplo, si su empleador actual prefiere un aviso de un mes, usted menciona que su posible empleador quiere que comience en dos semanas y trate de llegar a una fecha de inicio dentro de tres semanas.

Una vez que haya acordado su fecha de inicio, tómese el tiempo para prepararse para comenzar su nuevo trabajo para que haya una transición suave y sin estrés. Organizarse con anticipación hará que sea mucho más fácil comenzar su nuevo trabajo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *