Áncash: intervienen cevichería y gallera clandestina que incumplían cuarentena en Chimbote

Pese a la medida de cuarentena focalizada que rige en Chimbote, región Áncash, a causa de la pandemia), la Policía Nacional intervino a una cevichería que operaba en sus dos locales atendiendo a sus comensales. Fueron detenidas 146 personas, entre hombres y mujeres.

En los locales de las cevicherías “Mil Sabores 1” y “Mil Sabores 2”, se descubrió en la víspera a 146 personas que comían cebiche y hasta bebían cervezas, sin respetar la distancia social ni ninguna de las normas de salubridad.

La intervención en los dos inmuebles se realizó de manera simultánea, gracias a un trabajo coordinado entre efectivos de la Comisaría de Alto Perú y la Unidad de Servicios Especiales (USE).
En total se intervino a 56 mujeres y 90 varones, quienes fueron conducidos a la comisaría de Alto Perú, donde se aplicarán las diligencias correspondientes. La Policía adelantó que se les aplicará la multa correspondiente y además serán denunciados ante el Ministerio Público.
También se incluirá en la denuncia ante Fiscalía al propietario de los restaurantes por no acatar las disposiciones vigentes.

Gallera clandestina

En tanto, en el distrito de Nuevo Chimbote, los efectivos de la Comisaría de Buenos Aires y personal de Seguridad Ciudadana, ejecutaron un operativo en el que se descubrió a 20 personas libando cervezas al interior de una gallera clandestina, que funcionaba en el asentamiento humano Los Constructores.

Las autoridades decomisaron 15 cajas de cervezas y procedieron a multar a cada uno de los infractores. Por si eso fuera poco, se informó que al interior del local también se encontraron algunos niños.
Chimbote y Nuevo Chimbote son los más distritos de Áncash que reportan la mayor cantidad de contagiados a causa de la pandemia, que a escala regional ya llegan a 29,542 contagios.

Te Puede Interesar   Transporte urbano: solo se brindará a quienes prestan servicios esenciales

fuente:andina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *