El Consumo moderado de pan no engorda y es parte de alimentación saludable

Minsa indico que el consumo moderado de pan no engorda al contrario indica que este producto brinda la energía que el cuerpo necesita para la rutina diaria de la persona, informó el Instituto Nacional de Salud (Minsa).
El nutricionista del INS, Antonio Castillo Carrera, dijo que el pan es uno de los alimentos mas popular que se consume diariamente en muchos hogares, pero también es uno de los productos, que encierra muchos mitos, como el mas difundido que el pan engorda, lo cual no es correcto.

Castillo Carrera aclaro que el incremento de peso en la persona se produce cuando el consumo de energías es mayor al que requerimos. El pan es un alimento infaltable en las mesas de muchas familiar peruanas en el desayuno, siempre y cuando se consuma de una manera moderada.

en la actualidades hay diversas variedad y clases de panes, como en este caso el pan integral que es contiene fibra, este nutriente ayudaría a regularizar el transito intestinal lento de la persona, previniendo el estreñimiento.

entre las recomendaciones de las guías alimentaria se aconseja a la población peruana cuidar el peso, consumiendo de manera prudente el arroz, el pan y los fideos.
el nutricionista castillo sugiere consumir todo tipo de variedades de alimentos naturales disponibles, reduciendo el consumo de alimentos procesados como el contenido de sal ,azúcar, grasa para poder proteger nuestra salud en la alimentación.
es bueno tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, este mantendría al cuerpo y a la mente activos, realizando al menos 30 minutos de actividad física al día.

Te Puede Interesar   Mininter: alcalde de Los Olivos debe asumir fiscalización en su distrito

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *