Reuniones sociales y familiares aun siguen prohibidas

El ministro del Interior, César Gentille, supervisó hoy las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) en el tercer domingo sin inmovilización social obligatoria, y ratificó que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas en salvaguarda de la seguridad y para seguir manteniendo el control de la pandemia.

“Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos, para salir cuanto antes de esta pandemia”, sostuvo el ministro.
El titular del Interior afirmó que el control y las intervenciones a este tipo de actividades no se realizan solo en los conos periféricos, sino en toda la capital y a nivel nacional.

“No efectuamos la focalización de esas intervenciones, es decir, solo en ejes periféricos, dejando de lado los centros urbanos, tenemos que ser transversales en nuestra fiscalización”, afirmó.

Gentille precisó que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas; sin embargo, agregó que las reuniones de amigos o familiares en estos lugares siguen prohibidas.

“Hay que actuar con responsabilidad, venimos avanzando en el combate al coronavirus. No debemos bajar la guardia; por ello, hay que mantener las acciones para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”, acotó.

Supervisión de uso correcto de pase vehicular

Esta mañana, Gentille sostuvo una reunión de trabajo con el comando policial en la sede del Escuadrón Verde con el objetivo de coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana.

Te Puede Interesar   Mininter: alcalde de Los Olivos debe asumir fiscalización en su distrito

Posteriormente, supervisó las labores de la Policía Nacional en las calles, iniciando su recorrido en el cruce de las avenidas Samuel Alcázar y Tacna, en el distrito del Rímac, para luego llegar a las intersecciones de las avenidas Eduardo de Habich y Panamericana Norte, en San Martín de Porres.

En ambos lugares, el ministro felicitó el trabajo conjunto de los policías y militares que se encuentran en la primera línea de batalla y trabajan para garantizar el acatamiento pleno de la inmovilización social obligatoria y las demás restricciones que permiten prevenir la propagación del virus.

En este recorrido, Gentille estuvo acompañado del comandante general (e) de la PNP tnte. gral. Herly Rojas; así como del jefe de la Región Policial Lima, gral. Jorge Cayas; y del jefe de la Policía de Tránsito, gral. Jorge Angulo.

fuente: andina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *