Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Nuevo Bono 270 soles 2022, Perú: ¿Cuándo se comienza a cobrar?

El estado peruano entregara un nuevo subsidio de 270 soles llamado Bono Alimentario.

Nuevo Bono 270 soles 2022, Perú: ¿Cuándo se comienza a cobrar?
Busco Laborar

El nuevo Bono Alimentario se dirige a los ciudadanos que se han visto afectados por el incremento de los precios en los alimentos de la canasta básica familiar, este subsidio se entregara a dos grupos de beneficiarios, al primer grupo ya comenzó a entregarse desde comienzos de septiembre y ahora empezará a entregarse al segundo.

Si bien aún no se cuenta con un link de consulta, ya se conocen los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de construir el padrón y se ha adelantado algunos detalles sobre la fecha de pago.

¿Cuándo se pagará el nuevo bono alimentario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) adelantó que el Bono Alimentario de 270 soles se pagará en septiembre 2022.

El primer grupo de la entrega de este subsidio son los beneficiarios de los programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65 y Contigo. La entrega de este grupo comenzó desde el 15 de septiembre.

¿Quiénes serán incluidos en el padrón del segundo grupo del bono alimentario 2022?

Para la entrega del segundo grupo serán seleccionados como beneficiarios:

  • Las personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19. Deberán ser considerados como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • En los beneficiarios se incorporan los hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, cabe mencionar que el ingreso mensual de estas familias no debe superar los S/1,025.00.

Go up