APRUEBAN LEY PARA TRABAJADORAS DEL HOGAR

el congreso de la república aprobó la ley de trabajadoras y trabajadores del hogar en el marco de la sesión del pleno mujer.
el proyecto de ley fue sustentado por la congresista del partido morado Carolina lizárraga,la norma considera que se implemente en jornada de 8 horas el derecho descanso los días feriados el pago de horas extras y otras precisiones que regularizan el vínculo laboral.

el trabajador deberia tener un contrato por escrito que se especifique la información clara sobre el pago,funciones descansos y horarios de la trabajadora del hogar evitándose así la explotación laboral.

la remuneración no podrá ser menor a un sueldo mínimo y en el caso de jornadas parciales será pagado en forma proporcional al trabajo realizado.

durante el debate la ministra de la mujer Rosario Sasieta participó del diálogo y saludó las iniciativas legislativas en este pleno desde el ejecutivo,nosotros apoyaremos todas y cada una de las propuestas en pro de la mujer dentro de las niñas este país requiere ,además en el pleno mujer también se aprobó por ciento 18 votos a favor declarar el 18 de mayo como el día nacional de la mujer indígena.

Te Puede Interesar   ONP: ¿Cuánto podrían recibir las Personas con 10 años de aportes,Segun la Nueva Ley Aprobada?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *