Jefe de ONPE Propone Pago de S/ 120 a miembros de mesa

Piero Corvetto jefe de la oficina nacional de procesos electorales onpe propuso que la votación en las elecciones generales 2021 sea escalonada a fin de evitar aglomeraciones y mas contagios por esta pandemia,así como un pago de 120 soles a los miembros de mesa en una entrevista edad en radio nacional.

el nuevo titular de la onpe señaló que los próximos comicios serán diferente a lo acostumbrado pues se contará con mesas de sufragio mejor distribuidas y se necesitarán locales más amplios como parques coliseos y estadios precisó que su propuesta.

busca que primero acuda a votar las personas de mayor riesgo frente al virus de 7 a 9 horas,luego de ello si acudiría a sufragar en una franja horaria en función al último dígito del dni, considerando que la votación será entre las 7 y 19 horas.

tenemos que cuidarnos y cuidar a los que queremos y eso implica ordenar nos manifestó de igual forma por beto recordó que de acuerdo a la última modificación electoral las personas que estan contagiadas o presenten sintomas a la enfermedad no será sancionada por no poder votar.

también consideró fundamental que los ciudadanos que ejerzan como miembros de mesa reciban un importe económico de 120 soles por la labor que desplegarán así como un día de descanso remunerado ,finalmente refirió de los organismos electorales a dos fuerzas del orden y medios de comunicación deben trabajar juntos para que la gente se sienta segura y puedan participar en las elecciones del 11 de abril del 2021.

Te Puede Interesar   Los Olivos: Walter Martos lamenta muerte de 13 personas en discoteca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *