ONP: ¿Cuánto podrían recibir las Personas con 10 años de aportes,Segun la Nueva Ley Aprobada?

el dia de ayer 1 de septiembre anunciado por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de economía Maria antonieta alva,puesto que el gobierno aprobó el proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones en el consejo de ministros para presentarlo al congreso en la república como corresponde,así lo informó el presidente de la república martín vizcarra el día de ayer.

la propuesta contempla la entrega de una pensión de 250 soles a personas con 10 años de aportes a la oficina de normalización previsional onp,lo cual las complicaciones que podria generar una posible promulgacion del retiro de aportes de la onp, asi explico la ministra de economia y finanzas Maria antonieta alva.

dicho eso preciso que este nuevo proyecto aprobado comprende varias medidas que buscan cambiar la estructura del sistema de pensiones.

¿qué dice el proyecto de ley del gobierno?

1- se reducirá de 20 a 10 años el tiempo requerido de aportes permitirá que los afiliados mayores de 65 años accedan a una pensión las que serán proporcional al tiempo aportado.

2- hombres y mujeres podrán acceder a una pensión con 50 años de edad y 25 años de aportes 120 mil afiliados actuales calificarán para ese beneficio.

3-se simplificarán los trámites para acceder a las pensiones en estos casos ya no se requiere informe de una comisión médica.

4-se podrá trabajar y recibir pensión a la vez se eliminará restricción que señala que quienes acceden a pensiones no pueden trabajar.

5-se flexibilizan los requisitos para reconocer aportes de los trabajadores al sistema los afiliados podrán presentar una declaración jurada para sustentar hasta por 6 años su aportación al sistema.

Te Puede Interesar   Segundo Bono Familiar Universal:¿Quienes y Dónde se empezaría a pagar la segunda etapa del subsidio?

6-se incentivarán los aportes facultativos para garantizar pensiones a trabajadores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *