ONP: Gobierno propone entregar pensión de S/ 250 a personas con 10 años de aporte

la propuesta contempla la entrega de una pensión de 250 soles a personas con 10 años de aportes a la oficina de normalización previsional onp , la iniciativa es planteada ante las complicaciones que podría generar una posible promulgación del retiro de aportes de la onp ,según explicó la ministra de economía y finanzas maría antonieta alva.

quien además precisó que el proyecto comprende varias medidas que buscan cambiar la estructura del sistema de pensiones que dice el proyecto de ley del gobierno.

1- se reducirá de 20 a 10 años el tiempo requerido de aportes permitirá que los afiliados mayores de 65 años accedan a una pensión las que serán proporcional al tiempo aportado .

2- hombres y mujeres podrán acceder a una pensión con 50 años de edad y 25 años de aportes 120 mil afiliados actual calificarán para ese beneficio.

3- se simplificarán los trámites para acceder a las pensiones en estos casos ya no se requiere informe de una comisión médica.

4-se podrá trabajar y recibir pensión a la vez se eliminará restricción que señala que quienes acceden a pensiones no pueden trabajar.

5-los trabajadores al sistema los afiliados podrán presentar una declaración jurada para sustentar hasta por 6 años su aportación al sistema.

6-se incentivarán los aportes facultativos para garantizar pensiones a trabajadores independientes.

Te Puede Interesar   Bono Familiar Universal: Banco de la Nación habilita central telefónica para consultas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *