Presidente Vizcarra: He actuado siempre de manera honesta y transparente Dijo en entrevista

El presidente de la republica Martín Vizcarra tuvo una entrevista con Cuarto poder donde sostuvo que es falso la existencia de presuntos soborno para la construcción del Hospital de Moquegua fue gobernador de esa región del sur del país.
dijo que las acusación en su contra son formuladas por aspirantes a colaborador eficaz ,que desde hace dos años, no pueden mostrar ni una sola prueba de las acusaciones.
El único objetivo fue hacer un hospital en Moquegua”, aseveró.

Después brindó otra hipótesis, de que las imputaciones en su contra obedecen a que los colaboradores eficaces quieren evadir los delitos que ya están reconocidos, verificados, pero no preciso a cuáles se refería.

El jefe de Estado manifestó que respeta la independencia de poderes y acatará lo que decida la Fiscalía. De esta manera comentó la decisión del fiscal Germán Juárez de abrirle una investigación preliminar en su contra por el caso Obrainsa.

“Cómo gobierno trabajamos de manera transparente con objetivos claros y uno de ellos es la lucha contra la corrupción y para ello debemos dar todas las facilidades. Le damos todo el respaldo (al Ministerio Público para que investigue”, anotó.

Fiscal Atoche abrió indagación preliminar

El fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, abrió investigación preliminar contra el presidente de la República Martín Vizcarra por presuntamente haber recibido un soborno de la constructora Obrainsa.

Según informó “Panorama”, Juárez Atoche adoptó esta decisión el último viernes 16 por los presuntos delitos de cohecho y colusión en agravio del Estado.

Como se recuerda, el colaborador eficaz N° 10-2018 reveló que a Vizcarra le hizo un pago ilícito de S/ 1 millón por la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua.

Te Puede Interesar   Jefe de ONPE Propone Pago de S/ 120 a miembros de mesa

Juárez decidió abrir pesquisas horas antes de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, resolvió que una Fiscalía Anticorrupción debe ser la encargada de las indagaciones contra el mandatario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *