Sagasti habría Pedido que María Antonieta Alva regrese al Ministerio de Economía

Según informó la agencia Bloomberg, el actual presidente ,Francisco Sagasti habría pedido que la exministra de economía María Antonieta Alva, que regrese a esta cartera. ya que la exministra dio un paso al costado tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
la exministra María Antonieta Alva fue consultada si está interesada en retornar como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “según tres personas familiarizadas con el asunto”.

Como se sabe, Alva renunció la semana pasada tras aprobarse la vacancia a Martín Vizcarra.

Trascendió que ella está considerando la propuesta. Sin embargo, ni Alva ni otro representante del Partido Morado confirmaron esta noticia.

¿Quién es María Antonieta Alva?

La economista tiene 35 años y es conocida como “Toni”. Estudió en Harvard y ha realizado cursos de Liderazgo en la Universidad de Georgetown.

Ingresó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el año 2017 como asesora de la Dirección General de Inversión Pública. Posteriormente, desde octubre fue directora general de presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas.

el actual presidente señalo que las puertas están abiertas para que su próximo Gabinete este conformado por políticos que fueron ministros de gestiones anteriores como la de Martín Vizcarra o PPK, entre otros.

Te Puede Interesar   Elecciones 2021: este domingo se sabrá si Ollanta Humala será precandidato Presidencial

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *